La remodelación de la travesía de Bailén costará 16 millones de euros
El alcalde y la concejal de Urbanismo presentan el proyecto de modernización, que comenzará este año
Remodelar la principal travesía de Bailén supondrá un esfuerzo económico de 16 millones de euros, según señala el Ayuntamiento de Bailén. En esta semana se ha presentado el proyecto que se extiende por el tramo municipal desde la entrada por la carretera Madrid-Cádiz hasta Picualia.
La redacción de la iniciativa fue adjudicada a una empresa de Jaén, que ya ha diseñado un estudio que incluye una vía urbana, verde y transitable. El comienzo del proyecto se hará este año, con un tramo desde la rotonda del Lidl hasta la de la vid junto al Desguace Ozaez.
"La travesía será acorde al tráfico y a las necesidades de los ciudadanos", asegura en un comunicado el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quien sostiene que el Ayuntamiento ha ahorrado "casi dos millones de euros" para destinar mayormente a proyecto.
UN TRABAJO "DE MUCHOS AÑOS"
"El mantenimiento es muy superior al dinero que en su momento se entregó al pueblo de Bailén, y se intenta mantener con muchas dificultades por lo que se ha decidido atajar el problema desde el origen ya que necesita una actuación completa, con levantamiento de la carretera para volver a hacerla", argumenta la concejal de Urbanismo, María Torres.
Está previsto que el acerado sea transitable en ambos lados de la carretera y con vía ciclista y arbolado. "Hablamos de un trabajo de muchos años", concluye la edil.
Únete a nuestro boletín