Jódar recupera la afición al baloncesto desde la cantera

El equipo de infantiles dirigido por Salomé Lirio acaba con la sequía del básket y estrena la competición con una victoria
Y el baloncesto volvió a Jódar de la mano de las escuelas deportivas. Salomé Lirio es la entrenadora de un equipo de infantiles que ha estrenado andadura gracias a la demanda de jóvenes que han recuperado la práctica en el municipio.
Cristóbal Lajara Díaz, técnico de Deportes, explica a este periódico que la idea ha tomado forma después de varios años en los que no se alcanzaba el mínimo de jugadores necesarios.
"Ahora somos diez y el plazo sigue abierto, también para niños de localidades cercanas", expresa Lajara, quien indica que los integrantes son nacidos en 2010 y en 2011.
"LLEVABAN DOS NOCHES SIN DORMIR"
El despegue del equipo ha sido un regalo de Reyes anticipado, pues Básket Jódar ya ha debutado con victoria (26-6) ante Villanueva del Arzobispo. "Estaban tan ilusionados que decían que llevaban dos noches sin dormir antes del partido", cuenta Cristóbal Lajara, muy contento por los nuevos aires en el Complejo Polideportivo Palomares, escenario de los entrenamientos miércoles y viernes.
El fútbol sigue siendo la práctica con más federados, seguida del atletismo. Ahora las escuelas deportivas impulsan el esperado regreso del baloncesto.
Únete a nuestro boletín