Los GABitos, las generaciones venideras de balonmano
El GAB Jaén inicia la Liga Interescolar de Balonmano para llevar la afición a los estudiantes y nutrir la cantera
Quién sabe si los niños y las niñas que ahora entran en contacto con el balonmano sean el día de mañana deportistas destacados. El GAB Jaén ha iniciado un año más la Liga Interescolar de Balonmno con un doble objetivo: llevar la práctica a los colegios y nutrir la cantera del equipo.
Rogelio Velasco, directivo y tesorero de la entidad, explica a este periódico que la iniciativa lleva más de un lustro y siempre da buenos resultados. "Es la vía llevar un deporte que no es mayoritario a los escolares, más próximos a otros como el fútbol", razona.
En la iniciativa toman parte menores benjamines y alevines —desde los ocho hasta los doce años— de diferentes centros educativos de la capital y de la provincia, como el 'Alfredo Cazabán', el 'Divino Maestro' o 'Maristas'.
"CUANTA MÁS GENTE PRACTIQUE DEPORTE, MEJOR"
El primer encuentro fue el pasado fin de semana en el pabellón Manuel Jara Labella, donde tomaron parte alumnos de Bailén y de la capital, entre otras localidades. Además, los protagonistas estuvieron respaldados por sus familias.
La liga cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén, imprescindible para que crezca el número de 'GABitos', como desde el club llaman a los más pequeños. "Damos a conocer el balonmano y ponemos en valor el deporte. Cuanta más gente lo practique, mejor", sentencia Rogelio Velasco.
Únete a nuestro boletín