Reconocimiento al trabajo bien hecho
La Universidad, la Guardia Civil, la Carrera de San Antón o la empresa Recuperaciones Redoble, Banderas de Andalucía en la provincia de Jaén
Ser profeta en la tierra de uno no siempre es fácil. Requiere de mucho esfuerzo, tesón, genialidad y ciertas dosis de generosidad. Hay unos reconocimientos que ganan un punto más de ternura y arraigo a la tierra. Y esas son las Banderas de Andalucía que cada año entrega la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén como motivo del 28 de febrero.
Este 2019 han recaído en la Universidad de Jaén, por su 25 aniversario; la Guardia Civil, que cumple 175 años desde su fundación; la Asociación de Amigos del Patrimonio; Recuperaciones Redoble y Moda Re, proyectos de inserción de Cáritas Diocesana; Pedro Sánchez, alma del Restaurante Baga y flamante estrella Michelin; la Unidad Terapéutica y Educativa de la Prisión Provincial de Jaén; María Lourdes Jiménez García y Patricia Huertas Mesa, profesoras de los colegios de Infantil y Primaria en 'Santa María de Nazaret' de Chiclana de Segura y 'San José de Calasanz' de Mancha Real, respectivamente; el club deportivo ALI-UP Bailén; la Carrera Urbana Internacional de San Antón; la Asociación Medioambiental de Pescadores; María Castellano Arroyo, primera catedrática de Medicina en España; la matrona María Dominga Medina Martos; la Unidad de Cribado de Cáncer de Colón; y las residencias de mayores con trastornos de conducta Altos de Jontoya, Ángeles Cobo López y Aura Sorihuela.
Las distinciones se entregarán el próximo miércoles 27 de febrero en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.
Únete a nuestro boletín