Beas de Segura estrena centro cultural en la antigua Iglesia de Santa Ana
El proceso de restauración culminado por el Ayuntamiento convierte el convento en un espacio polivalente
Beas de Segura cuenta con un nuevo centro cultural, un espacio que se ha habilitado en la antigua Iglesia de Santa Ana y el Monasterio de la Limpia Concepción –conocido como antiguo convento de las clarisas–, tras el proceso de restauración y puesta en valor de este edificio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.
Las obras han estado dirigidas a la restauración, consolidación y puesta en valor de la antigua iglesia de Santa Ana para convertirla en un nuevo espacio polivalente, a la vez que se ha recuperado el coro y el acceso al mismo a través de una escalera exterior.
La intervención ejecutada se ha estructurado en varias fases que han abarcado desde la puesta en valor de los restos arqueológicos, hasta la colocación de nuevo suelo de caliza, la restauración de los muros interiores y los perimetrales, la consolidación y restauración de la fachada exterior y la portada principal del antiguo templo, la construcción del nuevo coro, la recuperación del antiguo claustro o la instalación de nueva iluminación, entre otras actuaciones.
CENTRO IMPULSOR DE LA CREATIVIDAD
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, han participado en el acto de inauguración de este nuevo centro cultural. "Aspira a ser centro neurálgico de la cultura no sólo local, sino también comarcal”, asegura Reyes y recuerda que la apertura es posible gracias a “un intenso, cuidado y minucioso trabajo” por parte del Ayuntamento de Beas de Segura.
"La rehabilitación de este edificio y su conversión en centro cultural ejemplifica la gran apuesta realizada en los últimos años por la recuperación y la puesta en valor de su importante patrimonio histórico-artístico", sentencia Reyes.
Únete a nuestro boletín