Nueva biblioteca y centro juvenil para la población poceña
El municipio estrena unas instalaciones para las que la Diputación ha aportado más de 144.000 euros y que beneficiará a los 4.700 habitantes largos del pueblo
"Unas nuevas instalaciones, más amplias, cómodas y accesibles, que darán un mejor servicio a todos/as nuestros vecinos y que ofrecerán nuevas alternativas para nuestros jóvenes. Queremos dar las gracias a la Diputacion Provincial, por su apoyo para que estas instalaciones sean una realidad".
Con estas palabras celebran desde el Ayuntamiento de Pozo Alcón la apertura de su nueva biblioteca y centro juvenil, unas flamantes instalaciones ubicadas en la confluencia de las calles Santo y San Isidro, en el entorno del colegio Nuestra Señora de los Dolores, y en las que la institución que preside Francisco Reyes ha invertido "más de 144.000 euros para "financiar casi íntegramente su construcción", informan desde la entidad supramunicipal.
Así, gracias a los fondos del Plan Especial de Apoyo a Municipios y del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación, Pozo Alcón ofrece desde ya unas prestaciones que desde todas las franjas de edad de la población son muy demandadas.
"Colaboramos una vez más para que los pequeños y medianos municipios de nuestra provincia cuenten con infraestructuras y servicios de calidad, algo que es fundamental para luchar contra uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad, el del reto demográfico y la despoblación", expresó Reyes durante la inauguración de las instalaciones.
Únete a nuestro boletín