Wout Alleman y Fabian Rabensteiner vencen en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race
El belga y el italiano se han impuesto a los líderes en un ajustado sprint en una prueba con protagonismo para Sierra Mágina
Tras el trepidante inicio vivido en la jornada de ayer, la segunda etapa amanecía con otro aspecto totalmente diferente. Pese a iniciarse en el mismo sitio que en la primera etapa, el Olivo Arena, los primeros kilómetros de hoy han sido neutralizados para garantizar la seguridad de todos los participantes.
En los primeros compases de la etapa, el grupo de favoritos ha ido compacto hasta los primeros senderos. Ha sido ahí, cuando el italiano y el belga se han puesto en cabeza y a un ritmo alto para romper la cabeza de carrera. Y lo han conseguido, ya que se ha quedado reducida a tres parejas.
Los líderes, los ganadores de la etapa y el colombiano Páez junto al italiano Mensi. Estos últimos no han podido seguir el ritmo de las otras dos parejas, que han llegado al Olivo Arena juntas, para disputar un espectacular sprint.
Los campeones belga e italiano han entrado primeros en la última curva y se han llevado la victoria, mientras que los líderes se han asegurado un día más vestir con el maillot blanco. "He lanzado el sprint demasiado pronto. Quedaba un kilómetro y he tenido que frenar el ritmo. Luego he vuelto a lanzar un segundo sprint para llevarnos la victoria. Estoy muy feliz”, aseguraba Alleman tras llevarse la victoria.
CATEGORÍA FEMENINA
En categoría femenina, el guión ha sido totalmente distinto. La salida neutralizada y la mezcla de ambas categorías ha propiciado un ataque desde lejos de las líderes, Ariane Lüthi y Amy Wakefield, para empezar abrir hueco en dirección a la Sierra Mágina.
Una vez en solitario, su estrategia ha sido administrar la renta para llegar a la línea de meta sin sufrir ningún problema ni físico ni mecánico.
“No era el plan inicial, sinceramente. Tras la salida neutralizada y la confusión que había, hemos pensado que en estas situaciones es cuando hay que atacar. Si corres a la defensiva en ese momento, luego tienes que remontar. Hemos visto que los otros equipos se acercaban, pero en las bajadas hemos sacado ventaja”, ha comentado Lüthi una vez han cruzado la línea de meta.
Por detrás, Janine Schneider e Irina Lützelschwab se han subido al segundo cajón del pódium. Lo han cerrado Constanza Fasolis y Claudia Peretti. Las clasificaciones están disponibles en el siguiente enlace.
Únete a nuestro boletín