Blanca Fernández, nadadora diferencial del Club Natación Jaén
La canterana jiennense participará en el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se disputará los días 24, 25 y 26 de febrero en Oviedo
Blanca Fernández Andrade (Jaén, 2011) es unas de las canteranas más prometedoras del Club Natación Jaén y ha sido convocada para disputar el Campeonato de España por selecciones autonómicas. La cita, donde también estará representado a la provincia la iliturgitana Leonor de la Rosa, será los días 24, 25 y 26 de febrero en Oviedo.
Sonia Andrade, madre de la jiennense, cuenta que la niña ha despuntado desde que entrena con el Club Natación Jaén, donde su padre, Daniel Fernández, ejerce como técnico. La canterana también estuvo en las filas de los clubes Santo Reino y 99.
El plan de entrenamiento de la menor es exigente, pues comprende dos horas de práctica de lunes a sábado entre Las Fuentezuelas y La Salobreja. "De ahí vienen sus resultados", dice la madre.
LA VIRTUD DE LOS ESTILOS
Blanca Fernández marca la diferencia con los estilos, como demostró en el Campeonato de Andalucía celebrado en Cádiz, donde logró dos medallas de plata en 200 y 400 estilos.
La natación es asunto de familia, ya que el padre también fue nadador en Jaén y Daniel (13 años) y Sergio (11), hermanos de Blanca, son amantes del agua.
En el horizonte competitivo de la niña está una competición en Lucena (Córdoba) el 18 de marzo. Antes le tocará representar a Andalucía. "Se lo merece por el esfuerzo que supone la natación", sentencia la madre.
Únete a nuestro boletín