Cerrar Buscador

Bomberos forestales de Andújar dicen basta

Por Esperanza Calzado - Agosto 11, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Bomberos forestales de Andújar dicen basta
Trabajadores de Lugar Nuevo Selladores Contadero se movilizan para exigir condiciones de trabajo “dignas”.

Trabajadores de Lugar Nuevo Selladores Contadero se han concentrado para exigir condiciones de trabajo “dignas”

"Más vergüenza, menos recortes". "Tenemos una costumbre muy fea, comemos tres veces al día". "No falta dinero, sobran ladrones". Son algunos de los mensajes de protesta que trabajadores del Lugar Nuevo Selladores Contadero, en Andújar, han mostrado en la concentración llevada a cabo esta mañana. Lo han hecho para solicitar a la empresa Tragsa, encargada de prestar el servicio de un espacio de Parques Naturales, que como bomberos forestales reconocidos, se cumpla el convenio colectivo y se garanticen una serie de “condiciones laborales”.

Sus principales reivindicaciones se centran en tres pilares. Por un lado, solicitan un lugar de estancia y espera mientras están en servicio; un comedor con duchas y taquillas. El segundo punto que reclaman es cobrar la disponibilidad. “Si hay cualquier problema nosotros estamos disponibles y nos tenemos que presentar y eso debe quedar reflejado en la nómina”, explican a este medio. En tercer lugar, reclaman que se abone la nocturnidad. “Algunos llevamos 20 años haciendo noches y no vemos ni un céntimo por nocturnidad”, denuncian.

 Trabajadores de Lugar Nuevo Selladores Contadero se movilizan para exigir condiciones de trabajo “dignas”.
Trabajadores de Lugar Nuevo Selladores Contadero se movilizan para exigir condiciones de trabajo “dignas”.

La protesta ha consistido en una concentración de todos los trabajadores en la entrada del paraje del Lugar Nuevo en el Parque Natural  “Sierra de Andújar”, kilómetro 23 de la Carretera A-6177, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. Un total de 48 trabajadores, entre los  correspondientes a la vigilancia y los de extinción de incendios forestales, trabajadores correspondientes a los Centros del Lugar Nuevo, Selladores-Contadero, pertenecientes a Tragsa dependientes del Organismo Autónomo de Parques Nacionales de la Administración Central. Reivindican con esta protesta la mejora de sus condiciones laborales como es la dotación de centros de estancia y espera dignos tal como recoge la normativa y problema que no tienen los trabajadores de los Parques nacionales de la Tablas de Daimiel o Cabañeros en Ciudad Real.

Además, piden que sea incluidos en el Grupo de Bomberos Forestales contemplado en el actual sistema de clasificación profesional del convenio colectivo tal como fija el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, pretendiendo también la profesionalización plena y la ampliación de la campaña a doce meses. Y, por último, el cumplimiento del convenio para evitar situaciones que califican de "injustas y arcaicas".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK