Boris Correa desvela 'La sombra de los muros'
La exposición del artista chileno, basada en más de una década de trabajo, llega al espacio Rampa de Linares
Boris Correa (Chile, 1981) estrenará mañana, viernes 5 de mayo, la exposición La sombra de los muros en el espacio Rampa de Linares a partir de las 20:00 horas. "Es una compilación de las obras que he trabajado durante diez años en España y también de mi etapa en Chile", expresa el artista, afincado en Santisteban del Puerto, en declaraciones a este periódico.
Correa ha reunido en torno a una veintena de obras que están unidas por la idea del realismo fantasmal. "Mi primer amor pictórico fue Caravaggio. Siempre me había quedado esa idea de pintura tenebrista", reconoce.
En cuanto a los temas de las obras, el chileno admite que unos son "más oscuros" y otros son más luminosos, deudores del nacimiento de su hija. "Yo ya había expuesto en mi pueblo, en Jaén y en el Hospital de Santiago de Úbeda. Esta idea se dio gracias a que conozco a Belin", recuerda el creador.
Uno de los cuadros favoritos de la muestra es La mujer pájaro, que pertenece a la etapa en Chile. "Tengo muchas más pinturas y me gustan los grandes formatos", dice. La exposición estará disponible en Linares hasta junio.
Únete a nuestro boletín