Buenas perspectivas turísticas para Semana Santa
La concejal de Turismo prevé una ocupación media del 90%, aunque no descarta que la cifra aumente con las "reservas de última hora"
A poco más de una semana de que comience la Semana Santa en la capital, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, las expectativas del sector turístico son optimistas. La concejal del ramo, Rosario Morales de Coca, prevé una ocupación hotelera del 90% para la capital. Una cifra que, a su juicio, podría aumentar con las "reservas de última hora", or lo que las previsiones no pueden ser mejores en uno de los periodos del año más importantes para el sector. Y es que el binomio Semana Santa y turismo funciona siempre, especialmente si el buen tiempo acompaña. Los datos que maneja el Ayuntamiento son inmejorables tanto para el comienzo de la celebración como para el puente. Por ello, la Administración local redoblará esfuerzos tanto en los monumentos como en las propuestas de ocio y culturales.
Así, la Oficina Municipal de Turismo estará abierta todos los días festivos en horario ininterrumpido y, de jueves a domingo, habrá visitas programadas a los espacios municipales, como el Arco de San Lorenzo, el refugio Antiaéreo, el Raudal de la Magdalena, la Cámara Oscura o el Salón Mudéjar, para lo que habrá que reservar plaza en la Oficina de Turismo. Como novedad, habrá un servicio de autobús gratuito para impulsar las visitas al Castillo de Santa Catalina, que estará operativo de jueves a domingo, a las once y media de la mañana, con salida en la calle Baeza, junto a la entrada del aparcamiento de La Victoria. Además, de lunes a sábado, a las doce del mediodía, habrá una visita guiada en el interior de la fortaleza.
La edil del ramo "invita a ver y formar parte del ambiente en la calle, visitar los pasos antes de la salida y disfrutar en las calles de las magníficas imágenes que procesionan de domingo a domingo", independientemente del componente religioso. También agradece a Oleoteca Jaén y a la Cooperativa San Juan su implicación y trabajo para divulgar, de manera especial, el valor del aceite, "la cata, su degustación y la venta".
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