La búsqueda de la quesadeña de El Cortijuelo se intensifica con cerca de 300 personas involucradas
María Josefa Padilla Padilla tiene 71 años, padece Alzhéimer y es de la pedanía quesadeña de El Cortijuelo; cerca de 300 personas están involucradas en la búsqueda.
María Josefa Padilla Padilla, de 71 años, ha desaparecido esta mañana en la pedanía de El Cortijuelo, en Quesada. La mujer padece Alzhéimer y la familia pide ayuda para poder localizarla. Ayuntamientos como el de Huesa ya ha difundido la petición de colaboración por si alguien la ha visto. Y el Ayuntamiento de Jaén ha movilizado seis efectivos de Protección Civil con experiencia y tres perros de la Unidad Canina. Horas después y con cerca de 300 personas involucradas en la búsqueda, no hay rastro de Padilla.
"Hemos peinado toda la zona de El Cortijuelo, Collejares, El Cerrillo y El Moralejo", expresa Jesús Sánchez, hijo de la desaparecida, quien atiende a este diario a las 20:30 horas, después de un proceso que aún continúa. "Hemos seguido toda la vereda del río y no damos con ella", dice, frustrado.
La familia echó en falta a la mayor hoy a las seis de la mañana. La última vez que la vieron llevaba la ropa con la que se acostó, un camisón blanco y zapatillas. Ya se ha denunciado la desaparición a la Guardia Civil, que ya está movilizada según confirma el hijo a este periódico. Además, durante toda la mañana los vecinos se han movilizado para ayudar en la búsqueda de María Josefa Padilla. Los contactos para facilitar datos son el teléfono móvil, 630/672/246, e incluso a través del Ayuntamiento de Huesa en 953/715/009, 689/133/727 y 609/835/996.
LA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El concejal de Policía Local y Bomberos, Miguel Castro, informó esta tarde, sobre las 18:15 horas, que se han movilizado efectivos de seguridad del Ayuntamiento de Jaén para colaborar en las tareas de búsqueda de María Josefa Padilla.
Castro señala que se ha desplazado a la zona un equipo de seis miembros de Protección Civil con "dilatada experiencia en este tipo de labores" y tres perros de la Unidad Canina municipal para ponerse al servicio del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que coordinan los trabajos para localizar a la mujer. Del mismo modo, ha brindado el apoyo de los efectivos municipales en caso de que sean necesarios por ampliación del dispositivo.
Únete a nuestro boletín