El 'Canela en Rama' está para comérselo
La taberna de Juan Carlos Trujillo, entre los diez mejores restaurantes informales de Andalucía, según la prestigiosa revista gastronómica Con mucha gula
Juan Carlos Trujillo todavía se sonroja cuando un cliente le da las gracias por lo bien que ha comido en su restaurante. Es uno de los chef de moda de la cocina andaluza y española. Ha llevado la gastronomía tradicional a la enésima potencia y los resultados ahí están. Ahora, la prestigiosa revista digital Con mucha gula (tiene más de 63.000 seguidores en Twitter o otros tantos más en Facebook), sitúa a la Taberna Canela en Rama de Linares entre los diez mejores restaurantes informales de Andalucía. En concreto, el local de Juan Carlos Trujillo aparece en la quinta posición de una lista repleta de nombres con mucha fama, como El Azabache, de Huelva; el Godoy, de Málaga; Las Rejas, de Bolonia (Cádiz) o el Trasteo, de Zahara de los Atunes (Cádiz).
El portal digital destaca el carácter simpático y cómodo del gastrobar linarense, que "ha modernizado los platos y las maneras de cocinar de la ciudad, adaptándolos siempre a la era actual, pero sin perder su sabor especial", comenta en la reseña dedicada al Canela en Rama, del que recomienda el lomo de orza con manteca, sin duda, uno de las delicatessen más sugerentes de la carta.
El éxito del restaurante es la combinación perfecta de su barra de tapeo y raciones, algo fundamental en Linares, y su comedor de la primera planta. En el local se respira ambiente andaluz por los cuatro costados. Abierto desde 2008, ofrece cocina fusión entre productos de la tierra y técnicas de otras cocinas mundiales. La totalidad de los platos tienen un tiempo de elaboración que se respeta escrupulosamente, así como la calidad en el mercado de los productos necesarios para realizarlos.
El establecimiento consta de dos ambientes bien diferenciados: La Taberna Gastronómica, de tipo andaluz evolucionada, donde se pueden degustar de forma informal tapas, vinos, picoteos y originales sugerencias de productos de temporada, y una de 26 comensales, en un espacio acogedor e íntimo, donde se ofrece una experiencia gastronómica distinta y única, en el que se pueden degustar las diferentes elaboraciones que conforman cada uno de sus menús de cocina creativa 100% andaluza. Juan Carlos Trujillo pertenece a la mejor generación de cocineros que ha dado la Ciudad de las Minas, entre los que se encuentran también Juan Pablo Gámez, de Los Sentidos (Linares), y Álvaro Salazar, de Argo (Palma de Mallorca).
Únete a nuestro boletín