Huelma se vuelca en celebrar el aniversario de su himno
El Ayuntamiento prepara un nutrido programa de actividades en torno al canto que identifica al municipio, el próximo domingo 22 de agosto
Un azulejo conmemorativo en el lugar en el que se interpretó por vez primera y una plaza y un busto en honor de su compositor, el músico huelmense Sebastián Valero.
Son los nuevos elementos urbanos que, desde el próximo domingo, enriquecerán el patrimonio de Huelma como homenaje a su himno, estrenado hace veinte años.
Un tributo en el que el Ayuntamiento ha involucrado a todo el pueblo, que ha trabajado estas últimas semanas para proclamar el orgullo que supone para los huelmenses su peculiar canto. Lonas en diferentes zonas del pueblo, en las que ciudadanos muestran fragmentos de la pieza, una campaña en redes y hasta intensas jornadas de aprendizaje de melodía y letra en los centros escolares.
Durante toda esta semana, la fachada del Ayuntamiento se ilumina de rojo y verde, colores de la bandera local, en conmemoración del vigésimo aniversario de la composición, y cada día, antes de las campanadas de las diez de la noche, suena desde el balcón del palacio municipal como preámbulo a los actos centrales del aniversario.
Propuestas que culminarán el día 22 de agosto, cuando la Calesera luzca el nuevo azulejo que celebra que allí se escucharon por vez primera aquellas notas o el espacio que se ubica tras la Casa de la Juventud exhiba el rótulo con el nombre del compositor y el busto obra del afamado alfarero ubetense Paco Tito, informan desde el Consistorio.
Únete a nuestro boletín