Carla Martos, la torrecampeña que vuela en balonmano
La extremo de 15 años gana la Copa de España de cadete con Andalucía y es la máxima realizadora en la final
Carla Martos (Torredelcampo, 2008), jugadora del Club Balonmano Torredelcampo, es ya una de las sensaciones de la cantera andaluza. La torrecampeña ha ganado la Copa de España en categoría cadete, disputada en Cataluña, y fue la máxima artillera con cuatro goles en la final que disputaron Andalucía y Asturias (27-23) en el marco de una competición entre comunidades autónomas.
El Ayuntamiento de Torredelcampo ha reconocido a Martos con un recibimiento digna de una campeona. "Le ha hecho una ilusión tremenda, porque también ha vivido momentos complicados en el torneo", reconoce Miguel Martos, padre de la joven.
Alude al hecho de que tuvo afrontar la suplencia en algunos partidos hasta que se redimió en la final con un póker de goles. "Carla ya había competido dos veces con la selección provincial en el Campeonato de Andalucía, pero jamás había alcanzado este nivel", resume Miguel Martos. "Es un orgullo para nosotros que una deportista local forme parece de la selección andaluza, y además logren excelentes resultados", valora el alcalde Javier Chica.
INICIO EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES
Carla Martos —una extremo capaz de convertir 108 goles el curso pasado a un promedio de 11 por partido— empezó a jugar a balonmano hace aproximadamente un lustro en las Escuelas Municipales Deportivas. Después fue acunada en el Club Balonmano Torredelcampo y ahora es cadete de segundo año bajo la dirección de Diego Díaz.
Disciplinada en los esfuerzos, la estudiante del IES Miguel Sánchez López entrena dos días a la semana en el Polideportivo Municipal 28 de Febrero. "Es muy intensa y rápida. Ahora mismo está muy enganchada al balonmano", indica el padre.
Alba, la hermana de 11 años, también juega y quién sabe si el futuro depare un escenario con las dos hermanas en la cancha. De momento, el presente y el futuro inmediato es de Carla, quien espera que la temporada que viene haya los suficientes apoyos para armar un equipo de juveniles. "Sé que el Ayuntamiento hará todo lo posible", sentencia Miguel Martos.
Únete a nuestro boletín