Carmen González, la campeona andaluza de Génave en muay thai
La joven de 18 años derrotó a una luchadora de 26 en el Campeonato de Andalucía celebrado en Montoro
Todo es constancia y dedicación en Carmen González Gallego (Génave, 2004), flamante campeona de Andalucía en muay thai, en categoría júnior, tras el torneo celebrado en Montoro (Córdoba). "Cada triunfo me da más ganas de entrenar y de competir", celebra en declaraciones a este periódico la deportista del Club Nak Su.
En la final se enfrentó a Emily Jane, una luchadora de 26 años de Marbella. "Fue una de las peleas más complicadas desde que compite. Al final se dio bien y conseguí ganar", rememora.
La dinámica de entrenamientos es muy exigente, con sesiones en Puente de Génave de entre hora y media y dos horas lunes, miércoles y viernes. "Si se acerca una competición, también entreno los martes y los jueves en Villanueva del Arzobispo", asevera.
PASIÓN TRASLADADA POR EL PADRE
Carmen González empezó con la práctica del muay thai —arte marcial procedente de Tailandia— a los nueve años.
Dos personas han sido claves en la evolución hasta la mayoría de edad. De un lado su padre, Juan Carlos González. "Me animó para evitar una vida sedentaria y cada vez he ido a más", reconoce la hija. La otra persona es Juan Carlos Álamo, su técnico, también amigo del padre.
Carmen González estudia primero de Bachillerato en el IES Valle del Guadalimar de Siles y quiere opositar para el Cuerpo de Policía Nacional. De momento es la revelación del muay thai en la provincia.
Únete a nuestro boletín