Castillo de Locubín amplía las cantidades del cheque bebé
El municipio de la Sierra Sur aumenta la cobertura social a las familias con hijos y acumula nueve años consecutivos de nacimientos
Castillo de Locubín amplía las cantidades para las ayudas del cheque bebé y del cheque libro. El Ayuntamiento también subraya que ya son nueve años seguidos recibiendo nuevos habitantes, de ahí que apuesta por esta cobertura familiar.
Las cantidades este año se dan del siguiente modo: 200 euros para el primer hijo; 300 para el segundo, y 500 para el tercer. Además del dinero, cada recién nacido recibe un carné de castillero que simboliza la bienvenida al pueblo, así como un cerezo, también icónico en la zona.
En lo que concierne al cheque libro, la guardería asume el 50% en la tasa que deben abonar los padres a partir de fondos municipales. Además, el Ayuntamiento aporta 100 euros para los escolares en la franja de tres a cinco años.
"Creemos en una educación pública de calidad desde el primer año hasta el último, y aseguramos que cada menor de nuestra localidad tenga las herramientas necesarias para un futuro brillante", sentencia el alcalde Cristóbal Rodríguez.
Únete a nuestro boletín