Cuarenta apagones en un día
El Ayuntamiento habilita una ventanilla ciudadana para que los vecinos colaboren en una reclamación colectiva a la empresa eléctrica
Los cortes empezaron sobre las doce del mediodía en Castillo de Locubín. Como mínimo se prolongaron hasta la medianoche, según cuenta Cristóbal Rodríguez, regidor local, a LaContracrónica. El Ayuntamiento ya prepara una reclamación colectiva a la empresa suministradora por los apagones; además, asesorará a los vecinos para que presenten sus quejas individuales por desperfectos.
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTILLO DE LOCUBÍN
— Ayto CastilloLocubin (@aytoclocubin) March 14, 2017
Después de las alteraciones sufridas hoy en el suministro... https://t.co/1PKy5HlMPz
Hubo diferentes apagones: unos eran ‘microcortes’, la luz desaparecía y regresaba a los pocos segundos; también hubo ‘fundidos en negro’ que sobrepasaron la media hora y otros que se extendieron durante más de sesenta minutos. Afectaron por igual a los barrios del municipio. ¿La razón? “Cada vez que llamé a la empresa, me decían que había rachas de viento de cien kilómetros por hora. Y que estaban en ello”, relata el alcalde.
CABREO EN LAS REDES SOCIALES
Los vecinos no dudaron en exteriorizar su cabreo por los apagonas en las redes sociales. Es decir, en Facebook. Algunos comentaban en público que habían llamado a la empresa. Los avisos fueron muchos. Y el problema se reprodujo sistemáticamente a lo largo del día. Castillo tiene en los depósitos de agua una alarma que salta cuando no hay luz. Ayer saltó en cuarenta ocasiones.
Hoy, desde las 8:00 horas, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra. Habrá una reunión con la empresa en Jaén para examinar los percances de los ‘microcortes’. “Veremos cuál es el problema, porque ocurren con cierta frecuencia. No descartamos que haya que instalar nuevas líneas de tensión”, señala Rodríguez. De momento, hoy no hay apagones.
Únete a nuestro boletín