Un investigado de Montizón por caza furtiva en Castellar
El Seprona halla los cuerpos sin cabeza de cinco ciervos, dos gamos y un muflón en fincas del término de Castellar
El Seprona investiga a un vecino de Aldeahermosa (Montizón), de 34 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la flora y fauna Silvestre, robo con escalo, daños y tenencia Ilícita de Armas. Cinco ciervos, dos gamos y un muflón fueron hallados en Castellar, según detalla el Cuerpo en un comunicado.
Agentes del Seprona trajabaron a partir de una denuncia recibida en Castellar, que alertó de la caza furtiva en fincas ubicadas en el término municipal. "Además de abatir animales, estaban produciendo daños en las fincas", señala la Guardia Civil.
Los componentes del Seprona se trasladaron a los lugares denunciados y localizaron los cuerpos de cinco ciervos, dos gamos y un muflón, abatidos por arma de fuego. A todos les faltaba la cabeza.
Con la inspección también hicieron seguimiento de los movimientos realizados por el presunto autor de los delitos investigados; éste fue captado por las cámaras de fototrampero. Las imágenes muestran que portaba un rifle con silenciador.
Gracias las pesquisas, el Cuerpo investiga al presunto autor de los hechos y a la intervención del arma con la que presuntamente cometió los delitos. La Guardia Civil ha reportado los hechos a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Únete a nuestro boletín