El flamenco tomará las Ruinas de Santa María de Cazorla
La propuesta Ecos de bronce y perlas contará con Victoria Romero, Juan Moreno, María Maderas y Paula Perabá
Cazorla acogerá el recital flamenco Ecos de bronce y perlas, que se celebrará el 3 de agosto en las Ruinas de Santa María y cuya recaudación estará destinada para la Asociación de Familiares y Personas Afectadas por el Alzheimer en el municipio y la Asociación española contra el Cáncer.
La cita es impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación y tiene como cabez ade cartel a la artista Victoria Romero. Además tomarán parte Juan Moreno —quien acompañará a la guitarra a Romero—, María Maderas y Paula Perabá, quienes asumirán los coros y las palmas.
"El proyecto se adentra en la historia de aquellas cantadoras que, a pesar de haber sido pioneras y creadoras de nuevos estilos, han sido relegadas al olvido en las páginas de la historia del flamenco", describe el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares.
HOMENAJE A LA RUBIA DE LAS PERLAS Y LA VENUS DE BRONCE
La idea es al mismo tiempo un homenaje a figuras emblemáticas como la Rubia de las Perlas y la Venus de Bronce, mujeres que abrieron las puertas del flamenco de Jaén al mundo entero. "A través de sus historias, el espectáculo pretende resaltar el impacto cultural que estas artistas tuvieron, contribuyendo a la evolución del flamenco y abriendo caminos para futuras generaciones", añade.
Ecos de bronce y perlas aúna la pasión por el flamenco con el ímpetu de "educar y concienciar" acerca del desarrollo del género, según detalla la organización.
Únete a nuestro boletín