Cazorla presenta una reclamación por las deficiencias en las telecomunicaciones
"Esta semana está siendo un desastre tanto el acceso a internet como el uso de la telefonía", asevera el alcalde José Luis Olivares
El Ayuntamiento de Cazorla ha registrado una reclamación formal en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones ante los problemas en la cobertura de líneas de móvil y de teléfono fijo, así como en el acceso a internet. Están ocurriendo tanto en el Consistorio —dificultando el trabajo de los funcionarios— como en domicilios particulares, e igualmente atañen a las conexiones 4G y 5G.
"Lo que va de semana está siendo desastroso. Apenas podemos comunicarnos", asegura en declaraciones a este periódico José Luis Olivares, alcalde de Cazorla, quien registró la reclamación ayer ante la falta de cobertura.
Olivares desconoce si las deficiencias obedecen a una avería y espera que se resuelvan "en el corto plazo". "Y si hay que hacer inversiones para la mejora de este servicio o para ampliar las redes, lo haremos", asevera.
"ES UN PROBLEMA COMARCAL"
Las quejas de los vecinos también están desembocando en el Ayuntamiento. "No hay quien pueda hablar" es una de las oraciones más comunes en Cazorla, de ahí que el equipo de Gobierno haya movido fecha con la reclamación general tras días realmente complejos.
"Nos consta que es un problema comarcal. Aquí se ha hablado siempre. En la pedanía de Vadillo Castrillo he constatado los mismos problemas y sé que ocurren también en La Iruela", sentencia.
Únete a nuestro boletín