Asuntos Sociales estudia la licitación del Centro de Día de Santa Isabel
El alcalde de Jaén, Julio Millán, avanza que está en marcha el proyecto para impulsar el centro de Santa Isabel y pide "paciencia" a los vecinos
La licitación del Centro de Día de Santa Isabel está en marcha. Así lo ha asegurado en comparecencia ante los medios el alcalde de Jaén, Julio Millán. Asuntos Sociales ya estudia cómo reimpulsar un centro que está destrozado desde hace un trienio y que camina hacia la década cerrado y sin uso.
"Queremos licitarlo para que lo lleve una empresa especializada", ha dicho Millán, quien contempla la posible vinculación del centro con un solar próximo. El alcalde entiende el malestar de los vecinos de Santa Isabel, dado el deterioro progresivo en los últimos años. "Las instalaciones están desvalijadas y están siendo okupadas de forma reiterada", reconoce Millán.
El Ayuntamiento tapió el centro el pasado 20 de noviembre, después de las quejas trasladadas por 'Sagrado Corazón de Jesús', la asociación que representa al barrio. El alcalde apuesta por una solución, al tiempo que pide "paciencia" y lamenta que el PP haga una comparecencia sobre el asunto. "No acabaron el centro en ocho años", recuerda.
"QUEREMOS QUE SEA UN CENTRO MUNICIPAL"
Francisco Gómez, presidente de 'Sagrado Corazón de Jesús', también ha cargado hoy contra Reyes Chamorro, la exconcejal de Asuntos Sociales. "¿Cómo ha podido venir al Centro de Día cuando no lo hizo en su etapa de edil?", cuestiona en declaraciones a este medio. "Su comparecencia esta mañana ha sido tan breve como su gestión", apostilla. A través de un comunicado, Reyes Chamorro lamenta "el abandono absoluto" de la instalación. "Es un problema que viene desde el mandato entre 2007 y 2011, pero no es menos cierto que la gestión del equipo de Gobierno está siendo nefasta", asevera.
Hoy, vecinos de Santa Isabel han visibilizado el descontento con la gestión política a las puertas del espacio tapiado. "Nosotros queremos que la gestión del centro sea municipal. Estamos en contra de la privatización", manifiesta Gómez, y subraya que la instalación es importante no sólo para Santa Isabel. "También sería útil para Las Fuentezuelas, Peñamefécit, Europa e incluso para la Puerta de Martos", concluye.
Únete a nuestro boletín