Empresarios de El Chaparral vuelven a sufrir cortes de luz
Los últimos cortes del suministro eléctrico en el polígono de Alcalá la Real se dieron ayer y el pasado 24 de julio
La pesadilla de los cortes de luz continúa para las empresas vinculadas al plástico en Alcalá la Real. Concretamente en el polígono El Chaparral de Santa Ana. Empresarios consultados por este periódico confirman que han sufrido microcortes ayer y el pasado 24 de julio.
"Estamos muy molestar por la situación, que hasta donde sabemos ahora sólo afecta a El Chaparral. Nos consta que ayer no se fue en el Llano de Mazuelos", expresa uno de los empresarios en el polígono.
De acuerdo con su relato, los últimos cortes duran dos segundos "o incluso menos". El más reciente fue ayer en torno a las 08:30 horas, mientras que el anterior se dio el sábado 24 de julio.
"¿Dónde está la subestación que supuestamente nos abastece?", se preguntan contrariados los empresarios, que subrayan el impacto negativo en la producción que tienen las interrupciones del suministro eléctrico.
LA ACTUACIÓN DE ENDESA
El Ayuntamiento de Alcalá la Real indicó a finales de abril que Endesa ya tenía previsto una actuación ambiciosa, centrada en la subestación de alta y media tensión del sistema eléctrico del municipio.
Según trasladó entonces la edil de Industria, Ariadna Cobo, la sospecha de la empresa es que el problema radicase concretamente ahí. Antes del verano, los afectados ya tuvieron reuniones con el Ayuntamiento e incluso se calibró la posibilidad de hacer una reclamación conjunta para cuantificar las pérdidas.
El asunto ha llegado al Parlamento andaluz. El parlamentario Felipe López registró una pregunta en la Comisión de Hacienda y Financiación Europea del Parlamento andaluz. Son más de 2.000 familias las que dependen del sector en Alcalá la Real y los municipios más cercanos de la Sierra Sur.
Únete a nuestro boletín