El doble oro de Christian Arias con el CB Arjonilla
El joven del CB Arjonilla conquista el oro en dobles masculinos y en mixto gracias a la complicidad con sus compañeros Álvaro Morán y Carolina Vallejo
Disfrutó como lo que es un, un joven en continuo aprendizaje y muy comprometido. El jugador del CB Arjonilla Cristian Arias Salcedo (Arjonilla, 2005) se llevó dos oros del reciente Campeonato Autonómico Sub-17, celebrado en Huelva. Ganó Arias en el dobles masculino con Álvaro Morán y en el mixto, con Carolina Vallejo.
Christian Arias reparte piropos a sus compañeros. Con Morán lleva jugando varios años y se han convertido en buenos amigos. "Él lucha todos los puntos y es un jugador muy competitivo", alaba Arias. "Y Carolina, mi compañera de entrenamiento, destaca por ser muy técnica y muy luchadora. Me gustaría seguir más años a su lado", añade.
Arias está afincado ahora en Huelva, en el Centro de Alto Rendimiento donde combina la práctica deportiva con el primero año del grado medio en Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural. Entrena a diario desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Si se le pregunta por sus cualidades, asegura que es un jugador que nunca da un volante por perdido y que siempre tiene la ambición de mejorar.
El joven empezó a jugar cuando tenía siete años. Optó por el bádminton por recomendación de Juan Antonio Cuesta, quien además de en su profesor se convirtió en su entrenador. "Al principio me llamaba de vez en cuando y cada vez fue gustándome más", recuerda.
La siguiente prueba para Christian Arias está en el aire, como ha sido toda la temporada. Al chico le gustaría cerrar el año 2020 con el campeonato internacional en Holanda. Dice que lleva bien entrenar bajo las medidas del coronavirus. Este fin de semana volverá a Arjonilla. Será un momento para celebrar el doble oro.
Únete a nuestro boletín