Cinema FIA abre el plazo de presentación de producciones
Las películas, que aspiran a ganar 3.000 euros en premios, podrán verse en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos entre el 16 y el 18 de junio
Ya está abierto el plazo para presentar producciones a concurso al XXIII Festival Internacional del Cine del Aire, que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio en Cortijos Nuevos (Jaén), en el marco del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”. La organización ya ha comenzado a recibir las primeras películas para este certamen, uno de los festivales audiovisuales sobre el vuelo y las aventuras aéreas más importantes del mundo.
Las producciones, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el vuelo o deportes como Ala Delta, Parapente, Paramotor, Paracaidismo, Globo, Caída Libre, Acrobacia, Aérea, Helicóptero, Base Jump o Fly Surf, pueden presentarse a través de la web del Festival. Una vez recibidas todas las películas, un comité de selección se encargará de elegir las mejores producciones para que sean visionadas por el jurado del Festival.
El codirector del Festival Internacional del Cine del Aire, David Martínez, señala que las producciones recibidas son de una gran calidad, por lo que espera una edición número 23 muy potente. “Estamos convencidos de que 2023 va a ser una gran edición de Cinema FIA, pues ya el año pasado el nivel fue alto y el público volvió al Festival casi como en anteriores ediciones. Estamos recibiendo películas de muy buena calidad y volveremos a disponer del pabellón para tener una sala con imagen y sonido de gran calidad”, afirma.
Además, la organización está realizando gestiones con varios directores internacionales para que puedan viajar hasta la Sierra de Segura para presentar sus películas en el Festival como ha sido norma de este evento, acercado a protagonistas y realizadores a su público.
Cinema FIA va a repartir este año 3.000 euros en premios, ya que el galardón a la Mejor Película del Festival está dotado con 1.200 euros. La Mejor Película de Deportes Aéreos recibirá 600 euros, la misma cantidad que supone el Premio El Tranco a la Mejor Película de Aventura Aérea. Además, el Premio BUJARKAY a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo y el Premio al Mejor Cortometraje están dotados con 300 euros cada uno.
Únete a nuestro boletín