‘Ciudadanos por Jaén’ presionará por el arreglo de la calle Cataluña
Antonio Guerrero, presidente de la federación, advierte de que el estado es “inadmisible” cuando, según el colectivo, faltan 15 días para la inauguración
La Delegación de Salud se ha quejado de las complicaciones que ha tenido para dotar de equipación médica al Centro de Salud de Expansión Norte-Bulevar debido al pésimo estado de la calle Cataluña, donde está la zona de almacenamiento. La asociación Expansión Norte y el PSOE ya han mostrado su indignación, tal y como adelantó LaContracrónica. Ahora lo hace la federación matriz del citado colectivo, ‘Ciudadanos por Jaén’, que asegura que estará muy encima del asunto.
“No estamos hablando de una discoteca. Es un centro de salud. Lo de la calle Cataluña es inadmisible”, lamenta Antonio Guerrero, presidente de la federación, en declaraciones a este medio. Asegura que presionará para que los arreglos se ejecuten cuanto antes: “No puede ser que esté así cuando solo faltan 15 días para el acto de inauguración”, expresa.
Guerrero ha mantenido contactos periódicos con la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Teresa Vega. El dirigente vecinal le ha transmitido su preocupación por el tema. La falta de operatividad y la cantidad de agujeros en la calle también han incomodado a la propia Delegación del ramo. ‘Ciudadanos por Jaén’ confía en que el entendimiento entre ambas administraciones —el Ayuntamiento y la Junta— propicie una solución del problema: “Que las disputas ideológicas y pulsos políticos no repercutan en los derechos fundamentales que todo ciudadano tiene reconocido constitucionalmente”, apunta Manuel Fernández, presidente de ‘Expansión Norte’, en un comunicado.
Únete a nuestro boletín