Cruz Roja propicia la inserción laboral de cerca de 900 personas en un año
La organización da cobertura a cerca de 39.000 personas en 83 municipios de la provincia y atiende a más de 5.400 parados
El apoyo de Cruz Roja para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social alcanzó a cerca de 900 parados el año pasado, según se desprende de la Memoria de Actividades correspondientes a 2023, hecha pública esta semana.
En materia de empleo, la organización llega a más de 80 municipios y ayudó a 5.415 personas sin trabajo de las que finalmente 891 sí tuvieron una oportunidad en el mercado laboral. El 65% son mujeres y mayormente proceden del ámbito rural. Tal y como señala Cruz Roja, el empleo es una de las seis áreas de conocimiento para abordar la intervención y cuenta con el respaldo de empresas de la provincia.
POBREZA CRÓNICA
La pobreza crónica sigue siendo un caballo de batalla en Jaén, como de nuevo evidencias los datos. Cruz Roja atendió en 2023 a cerca de 39.000 personas y alcanzó a 83 de los 97 municipios del mar de olivos. "Desde las localidades más grandes hasta las más pequeñas, donde a menudo nuestras intervenciones cobran mayor relevancia", puntualiza en un comunicado Jerónimo Vera, presidente provincial de Cruz Roja.
En el apartado del tejido humano que combate la precariedad, la organización destaca que tiene una red de 2.843 voluntarios, además de 14.046 personas y empresas "socias y colaboradoras".
LAS FAMILIAS VULNERABLES
Cruz Roja intervino con 2.920 menores y jóvenes focalizando el trabajo en la creación de "entornos seguros y protectores", apoyando procesos de acogimiento familiar. "La tasa de riesgo de pobreza y exclusión de las familias con las que trabajamos se sitúa en el 90,2%, de modo que la vulnerabilidad es mucho mayor que la del resto de población", sentencia Vera.
Únete a nuestro boletín