El cómic toma el Museo Íbero con una docena de obras originales
La muestra, consecuencia del Certamen de Cómic, estará disponible hasta el próximo 30 de marzo de 2023
El cómic será protagonista en el Museo Íbero de la capital a partir de una selectiva muestra, consecuencia del certamen organizado por la propia institución. Doce obras componen una exposición que estará disponible para los visitantes hasta el 30 de marzo del año que viene.
Virginia Navalón y Guillermo Guimaraens fueron los ganadores del concurso y se llevaorn cada cual premios valorados en 1.000 euros. El segundo premio, de 500, fue para GAbiro. El jurado lo integraron la directora del Museo Íbero, Concepción Choclán, los dibujantes Eve Mae y José Marcos, e Ignacio Cabrero, de Zona de Ficción.
En un comunicado, el delegado de Cultura, José Ayala, llama la atención sobre la calidad de las propuestas presentadas: "Han reflejado aspectos de la cultura ibérica y los museos desde perspectivas muy diversas: desde historias muy cercanas a la investigación arqueológica y fieles a la realidad, hasta historias más centradas en imágenes oníricas del pasado, o con referencias muy clásicas y realistas cercanas a la realidad, pasando por el manga, pero siempre ofreciendo una visión muy personal del mundo íbero y el patrimonio”.
"Actualmente, el cómic tiene una consideración de arte y de herramienta transversal a la hora de transmitir conocimientos históricos y arqueológicos; con este certamen fomentamos la creación a través de nuestro pasado para así poder crear nuestro futuro”, sentencia el delegado.
Únete a nuestro boletín