La cultura urbana expone sus necesidades ante la administración
La primera mesa municipal en torno a esta manifestación artística y expresiva reúne a una treintena de sus promotores
Conectar a los principales agentes activos de la cultura urbana, conocer sus reivindicaciones y, en la medida de lo posible, atenderlas. Son los principales objetivos de la primera mesa municipal en torno a este conglomerado de manifestaciones artísticas y expresivas, convocada por el área de Cultura del Ayuntamiento jiennense.
La cita reunió a una treintena de promotores de este movimiento y al concejal del área, José Manuel Higueras, que dejó clara la intención de la convocatoria: “Queremos coger el pulso de la gente joven, es importante que esta ciudad empiece a mirar a un grupo de población, que va de los dieciséis a los treinta años, que tiene unos gustos especiales relacionados con la danza, la cultura y otras expresiones”.
El antiguo Banco de España, de Moneo, fue el escenario del encuentro, al que asistieron también la edil de juventud y Movilidad Urbana, Eva Funes, y la titular de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, Estefanía Plaza. Junto con la representación municipal se hicieron presentes la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía, la Universidad y la Escuela de Arte José Nogué, que intercambiaron impresiones como compartido expresiones con movimientos como Graffiti, I Cats.be girl, Scooter, Hugo Lucas, BMX, Redouan Amallh, Batalla de Gallos, Pablo Beltrán, Danza Urbana/Quality Jaén, Juanma Jiménez; Calistenia, Pablo García, Parkour, Miguel Córdoba, Producción musical/Shaeta, Antonio Saeta, la artista urbana/Insert soul y el DJ de música urbana y electrónica, Javisinmas.
Para José Manuel Higueras, la mesa es la primera parada de un itinerario que repetirá citas de este tipo para dinamizar la cultura local. El edil valora, igualmente, el resultado de esta toma de contacto inicial: "Hemos tenido la oportunidad de comprobar y detectar las necesidades de los colectivos integrantes de la mesa y donde hemos puesto encima de la mesa los recursos y oportunidades, además de establecer los mecanismos necesarios para proporcionar formación en las distintas disciplinas tanto en cultura urbana, como en cultura de calle”, concluye.
Únete a nuestro boletín