Cerrar Buscador

Condenado a prisión el dueño de un pub de Alcalá por ruidos durante años

Por Fran Cano - Marzo 23, 2022
Compartir en X @FranCharro
Condenado a prisión el dueño de un pub de Alcalá por ruidos durante años
El establecimiento, en una foto de archivo.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén da la razón al bloque de vecinos que denunció incumplimientos de horarios y contaminación acústica durante años

El dueño del extinto Pub Three de Alcalá la Real ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, contaminación acústica y un delito de lesiones, según la sentencia hecha pública por el Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén. El autor ha reconocido en la vista la manipulación del limitador de sonido y desconexión durante día, si bien evitará la prisión.

La sentencia, ya con el pub cerrado, pone fin a los problemas de ruido, insomnio —e incluso en algunos casos de depresión— de algunos vecinos afincados en la Plaza Guardia Ávila García, quienes denunciaron desde hace años, y en reiteradas ocasiones, incumplimiento de horarios. La comunidad de vecinos interpuso una denuncia penal en 2014.

En concepto de responsabilidad civil, el que fuera gerente del pub deberá indemnizar a una persona afectada por "los daños y perjuicios sufridos".

Además, el hostelero queda inhabilitado durante un año y seis meses para ejercer cualquier trabajo o profesión vinculado con un establecimiento abierto al público.

LA INTERVENCIÓN DE SEPRONA

La manipulación de los limitadores de sonido ya fue demostrada por los agentes de Seprona de la Comandancia de Jaén en una inspección en el establecimiento.

"Hemos luchado por un descanso digno, aunque algunos problemas de salud se quedan para siempre", señalan afectados consultados por Lacontradejaén. "No permitiremos que vuelva a pasar lo mismo con otros negocios que quieran instalarse en ese lugar", sentencian.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK