El proyecto para la conexión de los polígonos quedará listo este año
La conexión del Llano Mazuelos y El Chaparral estará incluida en el Plan PITMA y evitará el gasto de 300.000 euros de fondos municipales, según remarca Marino Aguilera, alcalde de Alcalá
El proyecto de conexión de los polígonos de Llano Mazuelos y El Chaparral, en Santa Ana, quedará listo a finales de año y evitará el gasto de 300.000 euros municipales en expropiaciones, según indicó Marino Aguilera, alcalde de Alcala, en una rueda de prensa en la sede del PP, donde estuvo acompañado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y por Miguel Contreras, portavoz del PP en la Diputación.
Aguilera remarcó que, previsiblemente, el proyecto estará incluido en el Plan PITMA y que será financiado por la Junta de Andalucía. "Nosotros sólo colaboraremos", dijo, y señaló que desde hace semanas están en marcha los estudios geotécnicos, topográficos y ya está realizado el anteproyecto. Además, el Ayuntamiento colabora con la facilitación de datos de los propietarios afectados.
La ida es crear un nuevo trazado de un kilómetro aproximadamente. "El proyecto ya ha arrancado y esperamos que sea una realidad a lo largo de esta legislatura", manifestó Aguilera. Queda aún por conseguir la dotación presupuestaria y no está definido el trazado.
Marino Aguilera cargó contra el exconsejero de Fomento Felipe López por no incluir el proyecto de la conexión de los polígonos en el Plan PISTA. "Lo advertimos en 2017 y ya señalamos que no incluirlo supondría un problema para tener fondos europeos, como así ha sido", señaló.
"NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ALCALDES COMO MARINO AGUILERA"
Loles López indicó que la Junta ha seguido de cerca el asunto de la conexión. "Son los dos polígonos más importantes. Muchas empresas quieren ampliar espacio y al final acaban recurriendo a los dos polígonos, que están a un kilómetro de distancia", dijo.
López destacó la figura de Aguilera en el Gobierno alcalaíno: "Nos sentimos orgullosos de alcaldes como él. Destacamos su cercanía, la humildad y el trato a los vecinos. Él se siente un vecino más con mucha responsabilidad", agregó y recordó que ya trabajó por el proyecto de los polígonos cuando estaba en la oposición.
Únete a nuestro boletín