Cortes de agua en Arroyo del Ojanco a causa de la sequía
El Ayuntamiento ha comenzado la interrupción nocturna del suministro para intentar recuperar los niveles de agua en el depósito municipal
Los embalses de la provincia de Jaén se encuentran, este viernes, al 25,12 por ciento de su capacidad. Es la peor situación vivida en la última década y preocupa, especialmente, las condiciones en las que se llegará al otoño tras un verano de intenso calor. Las consecuencias no se han hecho esperar.
El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco ha comenzado la interrupción nocturna del suministro para intentar recuperar los niveles de agua en el depósito municipal. Así, desde el pasado día 14, se corta el servicio desde la medianoche hasta las seis de la madrugada.
Desde el consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso responsable del bien líquido. Y es que como ellos mismos reconocen: "no tenemos suficiente agua para la población". Y es que las reservas del Guadalmena se sitúan en un escaso 22,14 por ciento de su capacidad.
En una nota publicada en las redes sociales, la alcaldesa, Fina Millán, confiesa que "los manantiales se están apocando poco a poco". De ahí que también se solicite se denuncie el mal uso de este imprescindible y cada vez más escaso bien.
No es la primera vez que Arroyo del Ojanco tiene que tomar esta decisión. El año pasado ocurrió lo mismo. Por entonces, las reservas de agua en el conjunto de la cuenca del Guadalquivir a su paso por la provincia de Jaén eran del 33,28 por ciento.
Únete a nuestro boletín