Cuatro Gatos, el primer espacio coworking del centro de Jaén
La empresa de Lucía Morales Soto estrena andadura con más de una veintena de oficinas y con la filosofía de compartir sinergias entre empresarios de la provincia
Lucía Morales Soto (Jaén, 1986) tenía dos ideas definidas antes de iniciar su segunda aventura emprendedora: a Jaén capital le hacía falta una filosofía coworking que ella encontró en Madrid, y esa filosofía debía tomar también vuelo en el centro de Jaén. Así ha sido: Cuatro Gatos Coworking es una realidad en la calle Obispo Aguilar número 2 desde el pasado 2 de enero.
Morales regresó a Jaén hace dos años procedente de la capital de España, donde utilizó una instalación de trabajo cooperativo cuya esencia no encontró en territorio jiennense. "Quise suplir esa carencia y por eso aposté por Cuatro Gatos", recuerda.
La empresa va más allá del mero alojamiento, pues proyecta una mentalidad de "espacio abierto" cuya finalidad es la interacción entre las empresas. Hay capacidad para, aproximadamente, 22, según detalla Morales.
Los servicios abarcan desde la oficina privada, hasta la abierta en mesa compartida pasando por la sala de reuniones, el estudio de fotografía, el de grabación y la disponibilidad de horas contratadas en la zona coworking. El horario es desde las 09:00 hasta las 20:00 horas de lunes a jueves, y desde las 08:00 hasta las 15:00 en viernes. "A lo largo del año habilitaremos este horario de viernes en algunas fechas especiales como Semana Santa", indica.
"QUIERO REIVINDICAR LAS POSIBILIDADES DE JAÉN"
El nombre del coworking tiene que ver con la propia experiencia de Lucía Morales, también empresaria con Días D Eventos. "Quiero ir a la contra de esa frase manida de que en Jaén no hay nada. Le hemos dado la vuelta con el nombre a la connotación negativa de los cuatro gatos", reflexiona, y añade: "Cuatro gatos si se unen son capaces de hacer grandes cosas".
La sensaciones son muy positivas en las primeras semanas. Llegan nuevos alojados y todos destacan la calidad de las instalaciones, acondicionadas con servicios, como cafetería e internet, entre otros muchos. Uno de los retos futuros de Cuatro Gatos Coworking es habilitar un córner para que las empresas expongan su propia publicidad.
Regresó de Madrid Lucía Morales. Volvió a la que es su tierra y se acaba de reafirmar como emprendedora. Nada de discursos derrotistas: toca trabajar y, en su caso, incentivar a que otros emprendedores de Jaén lo hagan en las mejores condiciones y en un ambiente profesional. "Si quieres que te sigan, ponte delante", concluye.
Únete a nuestro boletín