Cristina Peinado, la boxeadora que golpeó fuerte en Moldavia
La júnior del Sugar Ray gana el oro con España en menos de 57 kilos en el Campeonato Internacional
Un hito más para el boxeo provincial. Cristina Peinado, canterana del Sugar Ray, ha logrado el oro en el Campeonato Internacional disputado en Moldavia desde el 5 hasta el pasado 11 de septiembre. La jiennense consigue la hazaña en su categoría, júnior de menos de 57 kilos.
"Estoy muy contenta y orgullosa porque con esta medalla ves el resultado del esfuerzo", expresa la jiennense de 15 años en declaraciones a este periódico.
El combate contra la oponente rumana resultó bien desde el primer asalto. En el segundo, el entrenador rival tiró la toalla y la representante de España logró su título más especial. "Es el que más ilusión me ha hecho", dice y recuerda que también ganó el Campeonato de España del año pasado celebrado en Asturias.
CAMINO DE LA DÉCADA EN EL RING
Pese a su juventud, Cristina Peinado está cerca de cumplir una década en el ring. Ingresó en el Sugar Ray a los siete años, después de acompañar una y otra vez a su hermano a los entrenamientos.
"Lo que más me gusta es el ambiente que hay y la cantidad de gente que conoces en este deporte", asegura. En España está bajo las órdenes de Carlos Sánchez —abajo, en la fotografía— y en Jaén su entrenador es Raúl Buendía.
La siguiente en la que participará será el Campeonato de España de Clubes en La Manga (Murcia) entre el 9 y el 15 de octubre. "Tenemos otra estrella nacida de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Jaén", celebran desde el Sugar Ray.
Únete a nuestro boletín