Críticos del PSOE jiennense exigen la renuncia de Susana Díaz
El colectivo considera que "por higiene democrática y por responsabilidad política" es preciso que en el PSOE de Andalucía "se abra un proceso de reflexión y debate"
Los resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas y la más que segura pérdida de la Junta de Andalucía han reabierto las heridas en el seno del PSOE. El sector crítico en la provincia cree que ha llegado el momento de que la secretaria general, Susana Díaz, dé un paso atrás y permita la regeneración de un partido que, a su jucio, va a la deriva y sin rumbo, por lo que consideran más que necesario su relevo al frente de la formación. En una nota, no oculta su "pesar y preocupación" por la situación en la que queda el PSOE después del 2 de diciembre, en el que Andalucía "ha quedado en manos de la ultraderecha poniendo en serio peligro nuestro autogobierno y el débil estado social que con tanto esfuerzo los andaluces y andaluzas hemos construido", advierte.
Para el colectivo, no queda otro camino que abrir una nueva etapa "sin los vicios que han provocado la desconfianza de los electores", sobre todo "por higiene democráctica y responsabilidad política". "En el PSOE-A se impone un proceso de reflexión y debate que culmine con una regeneración profunda tanto a nivel de cargos orgánicos e institucionales como a nivel de ideas y formas de hacer política", solicitan.
El sector crítico, conformado a raíz de la crisis interna vivida por el partido hace dos años, en la que Susana Díaz fue parte activa en el 'motín' para desbancar a Pedro Sánchez del poder en la calle Ferraz, deja claro que "no es el momento de proyectos personales, sino de la asunción de responsabilidades por los graves errores cometidos, y de la regeneración política", insiste, antes de añadir: "La única forma de volver a ilusionar a la ciudadanía con el proyecto socialista, que solo es creíble desde la ideología de izquierdas, la ética y la democracia aplicada en todos los ámbitos de la política, requiere su relevo al frente del PSOE de Andalucía y el inicio de una nueva etapa", subrayan.
Pese a las dificultades, la corriente crítica mantiene su esperanza en recuperar el territorio perdido, pero antes es inevitable, en su opinión, realizar un ejercicio de reflexión "sobre los errores cometidos y se apoye en los cimientos de la ideología que nos debe sostener: la justicia social y el progreso puestos al servicio de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra". Todo ello para "sentar las bases que frenen el peligro real de la ultraderecha que, de la mano de los que hasta ayer eran nuestros supuestos socios y aliados, se ha sentado en la sede de la soberanía andaluza", alertan.
Fuentes del sector crítico aseguran a este medio que son cada vez más los socialistas de la provincia que reclaman un giro en la dirección del partido para frenar la caída y recuperar la ilusión de un electorado defraudado. Asimismo, reprochan la falta de integración. "No queremos más exclusión y sectarismo. La pauta debe ser otra y pasa por la regeneración no solo en Andalucía, sino también en esta provincia", apuntan las mismas fuentes.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Rafael Anticortijo Diciembre 30, 2018
No hay peor ultraderecha que los que han practicado un atentado continuo durante más de tres décadas a la igualdad de oportunidades, con un asqueroso, puerco y tercermundista clientelismo político y un repugnante e injusto enchufismo masivo.
responder