Los trofeos de 'Decortoán' ya lucen en las vitrinas de los ganadores
Los premiados recogieron sus galardones en sendas galas celebradas en el Auditorio Municipal de la Alameda el miércoles y ayer jueves
"Sin duda, una gala muy especial, por los acontecimientos que hemos vivido". Así define Eva Funes, concejal de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado del Ayuntamiento de Jaén, la gala de entrega de premios del Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven-Fundación Caja Rural.
Una cita celebrada en dos sesiones, el miércoles y el jueves, en el auditorio de la Alameda, conducida por el crítico Javier Extremera y donde los galardonados recogieron sus reconocimientos y el aplauso merecido a su trabajo.
Uno a uno, en cada jornada, pasaron por el esenario Ceres Machado, mención en valores de igualdad por Una mujer completa; el segundo premio local, Luisje Moyano, por Love Aove, así como la cineasta jiennense Luisa Medina, acreedora al trofeo honorífico concedido por el jurado por su trayectoria artística y profesional.
El trofeo al ganador del premio nacional de Decortoán Joven llegó a las manos de los autores del cortometraje Nueve pasos, Marisa Crespo y Moisés Romera. Por su parte, Oliver Gil se llevó a casa la pieza que lo acredita como primer premio local.
"Con la entrega de los trofeos, confeccionados de forma artesanal, y la presencia de las personas galardonadas, se ha pretendido dar realce a esta iniciativa cultural, ya consolidada definitivamente en la ciudad de Jaén, así como reconocer el esfuerzo desinteresado de personas e instituciones involucradas en su desarrollo", concluyen desde el Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín