Una provincia para comérsela
Más de 7.500 personas se vuelcan con la primera edición del Salón de la Gastronomía y la Alimentación Degusta en Jaén
Abrió sus puertas y lo hizo por todo lo alto. Con el mitin del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justo al lado, en el edificio Activa Jaén, la primera edición del Salón de la Gastronomía y la Alimentación Degusta en Jaén se llenó durante las primeras horas de apertura. Muchos de los dos mil participantes en el acto público socialista aprovecharon para visitar una muestra que ha puesto en valor los productos agroalimentarios de la tierra. Ellos forman parte de esas más de 7.500 personas que, a lo largo del fin de semana, han conocido todo lo bueno que nace del mar de olivos, más allá del aceite.
Ha sido hoy cuando el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y por el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha recorrido la feria. Recuerda que a lo largo de estos días se ha incidido en la comercialización y en los encuentros comerciales para favorecer la apertura de nuevas vías de negocio, con encuentros bilaterales “para aprovechar sinergias”, workshop entre empresas de Degusta Jaén y distribuidores de la alimentación.
También ha tenido lugar una misión comercial inversa, organizada por la Diputación, que ha permitido poner en contacto a empresarios del Degusta Jaén con una decena de distribuidores y comercializadores de 9 países –Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Estonia, Italia, Alemania, Lituania y Suecia–.
En el espacio expositivo han estado presentes unas 70 empresas Degusta Jaén y se han celebrado degustaciones de productos y demostraciones culinarias en directo a cargo de chefs de distintos restaurantes jiennenses. Ellos han sido los encargados de cocinar recetas con los productos estrella de la provincia. "Un buen inicio para una feria que nace con vocación de continuidad, y que pone de manifiesto la importancia del sector agroalimentario, que excluido el aceite de oliva, genera más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos", aplaude el presidente de la Diputación.
Únete a nuestro boletín