Atraco a punta de pistola en la Avenida de los Escuderos
La Policía Nacional detiene a uno de los dos presuntos asaltantes que presuntamente golpearon y robaron a un hombre 17.000 euros procedentes de la recaudación de un supermercado de la zona
La Policía Nacional de Jaén ha detenido a uno de los dos individuos que presuntamente participaron en el atraco a punta de pistola a un hombre en la Avenida de los Escuderos. Los asaltantes se llevaron un bolso con 17.000 euros en metálico procedentes de la recaudación de un supermercado ubicado en la misma calle, en el barrio de La Alcantarilla. Para apropiarse del botín, no dudaron en golpear a la víctima con la culata de una de las armas, que resultaron ser simuladas, según informan fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron, a las once y cuarto de la mañana, del pasado 8 de enero, en la citada vía, cuando los dos ladrones, armados con pistolas y con los rostros cubiertos, abordaron al hombre que se dirigía a una entidad bancaria para ingresar el dinero. La víctima se resistió y uno de los asaltantes le golpeó con la culata del arma dejándola completamente aturdida. Tendido en el suelo e indefenso, los presuntos autores le arrebataron el bolso en el que portaba la recaudación y se dieron a la fuga a pie por las calles colindantes. Uno de los asaltantes llevaba puesto un casco de moto, mientras el otro cubría su rostro con un pasamontañas.
RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
Tras recibirse la llamada de auxilio en la Sala Operativa del 091, hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato varias dotaciones de Seguridad Ciudadana e investigadores de diferentes brigadas policiales que localizaron a testigos y se entrevistaron con la víctima, quien les dijo que era trabajador de un supermercado y que todo sucedió cuando se disponía a trasladar la recaudación efectuada desde el viernes 4 de enero hasta ese día.
Con los datos aportados por el hombre y los testigos, y una supuesta reconstrucción in situ del asalto, los investigadores reunieron diferentes pruebas e indicios con el fin conseguir identificar a los presuntos autores. Dado que, a criterio de los agentes, la acción había sido perfectamente planificada, los agentes determinaron que los presuntos autores habían realizado, lo que en el lenguaje policial se denomina una “espera”, es decir, acechar a la víctima para posteriormente cometer el robo.
DOS ARMAS SIMULADAS
Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial activaron un amplio operativo, en el que consiguieron reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación de los presuntos autores. Posteriormente, solicitaron al juez la autorización para la entrada y registro en la vivienda en la que se sospechaba podrían encontrarse las armas utilizadas en el asalto.
Ya en el inmueble, los agentes policiales, junto con funcionarios judiciales, arrestaron a uno de los presuntos atracadores y encontraron en el interior de la vivienda numerosos efectos relacionados con los hechos investigados, además de las dos armas cortas simuladas, presuntamente, utilizadas en el asalto. El único detenido hasta el momento tiene 27 años y cuenta con atencedentes. Las investigadores continúan con las pesquisas para dar con el segundo de los atracadores.
Únete a nuestro boletín