Detenido por conducir sin carné, drogado y eludir un control de la Guardia Civil
La Guardia Civil arresta a un joven de 25 años, natural de Torredonjimeno, después de protagonizar una espectacular huida y dar positivo en cinco tipos de drogas
De película. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, natural de Torredonjimeno, tras darse a la fuga en un control preventivo en Martos y protagonizar una espectacular huida hasta Torredelcampo, donde ha sido interceptado por los agentes con cuatro gramos y medio de heroína, otros dos y medio de cocaína y varios cogollos de marihuana. En el dispositivo han participado numerosos coches patrulla de los puestos de Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno y Santiago de Calatrava, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Jaén.
El arrestado se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que se montó un gran operativo que acabó con su detención en Torredelcampo. En ese momento fue sometido al test de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC (cannabis); todos los estupefacientes que detecta el drogotest.
Además, conducía sin carné y de manera temeraria hasta tal punto de poner en peligro la vida de varios viandantes y en riesgo a otros vehículos en el momento de la huida, según informan fuentes de la Benemérita. Por ello, se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, así como otro contra la salud pública.
Únete a nuestro boletín