Dos centros educativos enmudecidos por la muerte de Adrián e Iván
La Escuela de Artes de Úbeda y el Colegio Sebastián de Córdoba lloran la muerte de sus dos compañeros en el trágico suceso ocurrido en Úbeda
Adrián tenía 17 años. Era un alumno "reservado, responsable, trabajador y desgarbado y al que le apasionaba plasmar en sus dibujos sus sueños". Así lo definían ayer los responsables del centro educativo donde estudiaba, la Escuela de Artes de Úbeda, que todavía no dan crédito a lo ocurrido.
"Nunca hubiéramos querido dar esta noticia". Así comenzaba el comunicado emitido en las redes sociales de la Escuela de Artes de Úbeda - Casa de las Torres, que siempre han sido una pequeña ventana desde la que difundir las creaciones, inquietudes, esperanzas e ilusiones del alumnado. "Desgraciadamente hoy nos hemos levantado con una noticia que nos ha encogido el corazón. Hoy hemos conocido el fallecimiento, en un acto de violencia de género, de nuestro alumno de primero de Bachillerato Adrián, de 17 años".
Desde la Escuela de Arte Casa de las Torres acompañan a la familia en su duelo. A sus compañeros de aula, les piden que trabajen en el nuevo curso para cumplir sus sueños y los de Adrián.
El mismo sentimiento comparten en Colegio Sebastián de Córdoba, donde estudiaba el hermano pequeño. Se trata del pequeño Iván, de quinto de Primaria. "No podemos expresar cómo nos sentimos ante estos crueles hechos y queremos manifestar nuestro mas sentido pésame a la familia y en especial queremos manifestar nuestra mas enérgica repulsa ante tales acciones", explican desde el centro.
Reconocen que son muchos los sentimientos que les abordan. Una mezcla entre rabia, dolor e impotencia... pero sobre todo incomprensión ante el arrebato de la vida de un menor, "algo tan sagrado y tan intocable". "Descanse en paz nuestro querido Iván, que en poco tiempo que llevaba con nosotros se había ganado el cariño de compañeros, maestros".
Únete a nuestro boletín