El Almendral deja de protestar
Los vecinos retiran la pancarta colocada contra el alcalde después una serie de intervenciones del Ayuntamiento, entre las que se encuentra una plantación conjunta para embellecer la calle Virgen Blanca
El Almendral ha dejado de protestar, por el momento. Hace un mes los vecinos pedían un "cambio radical" en el barrio. Lo hacía a través del Partido Socialista y su candidato a la alcaldía, Julio Millán. Manifestaban, además, su malestar de una manera muy gráfica, con un pancarta contra el alcalde, Javier Márquez. Un cartelón, colocado en la calle Virgen Blanca, que ya ha sido retirado por los residentes después de un mes de trabajos en los que el Ayuntamiento de Jaén ha realizado diferentes intervenciones.
Una de ellas ha sido presentada este viernes por el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. Se trata de la plantación conjunta de 200 maceteros repartidos por todo el barrio con 400 flores de temporada -margaritas, concretamente- procedentes del vivero municipal. Las flores han sido donadas por la Administración local a través del Centro Especial de Empleo, mientras que la empresa Aguilera ha hecho lo propio con los maceteros, la tierra y sustrato.
El concejal ha puesto en valor la colaboración de los vecinos con la empresa y el Ayuntamiento para adornar la calle Virgen Blanca de su barrio y cambiar por completo su fisonomía haciendo, además, partícipes a los vecinos para que "sean ellos los que las rieguen, cuiden y mantengan".
Juan José Jódar ha explicado que esta iniciativa surgió hace unas semanas cuando visitó el barrio de la mano de su asociación de vecinos y expusieron esta petición, por lo que de inmediato "nos pusimos a su disposición y fruto de esto ha surgido esta iniciativa de plantación participativa que se extenderá además por otras calles de este barrio", destaca Juan José Jódar. “No se puede mostrar de manera más clara como una asociación de vecinos puede trabajar por su barrio y así desde el Ayuntamiento saber que pueden contar con nosotros pues las puertas siempre estarán abiertas para esta y para el resto de las asociaciones vecinales de nuestra ciudad", añade.
MÁS INTERVENCIONES
Por otra parte, el edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha atendido otra de las peticiones de esta asociación, en concreto la referida a las filtraciones por el principal colector de saneamiento que discurre debajo de esta calle Virgen Blanca. Así señala que cuenta con dos tramos y en uno interior “ya trabajábamos sustituyendo todo el saneamiento”, por lo que ha anunciado que "nos hemos comprometido para actuar y de hecho la empresa concesionaria Aqualia se está culminando el proyecto de actuación para que se inicien las obras en cuestión de días".
Por su parte, el vocal de la Asociación de Vecinos Entre Cantones, Manuel Aguilar, ha agradecido al Ayuntamiento y a su concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente "todo el esfuerzo tan grande que está realizando para que dispongamos de los medios necesarios para cambiar nuestras calles a mejor pues hemos nacido como asociación para luchar por nuestro barrio, por nuestros niños y nuestros mayores", ha subrayado.
Únete a nuestro boletín