Cerrar Buscador

El derecho a vivir una vida plena

Por Javier Esturillo - Octubre 03, 2018
El derecho a vivir una vida plena
Lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Foto: Javier Esturillo

Aspace Jaén pone en marcha la campaña ‘No mires a otro lado’ para visibilizar la sexualidad, la intimidad y la afectividad de las personas con parálisis cerebral

La Plaza de Santa María se ha llenado este miércoles de vida, en un día de lo más especial para la familia que componen Aspace Jaén, en el que ha reclamado "mirar al frente" para dar visibilidad a las persobas con parálisis cerebral. Ha sido una mañana de juegos, música y reivindicación en la que han participado seis colegios de la capital, cuyos alumnos se lo han pasado en grande, al tiempo que han conocido de cerca la labor que realiza el colectivo en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. 

El objetivo no era otro que transmitir un mensaje para que “la sociedad acepte con normalidad la expresión de la afectividad y la sexualidad de las personas con parálisis cerebral”, por lo que se ha animado a todos a “mirar de frente a las personas con parálisis cerebral y a unir fuerzas para defender los derechos de todos los ciudadanos”. Y Jaén, como no podía ser de otra manera, se ha volcado con las actividades celebradas al calor de la Catedral. Bajo el lema "No mires a otro lado" y el hashtag #miradefrente, decenas de personas se unieron a la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en la que los usuarios de Aspace Jaén han sido los protagonistas con la celebración de diversos talleres. El momento más divertido y emotivo tuvo lugar con una "flashmob" en la que las personas con parálisis cerebral participaron en un baile con monitores a ritmo de diferentes canciones. Asimismo, ha sido destacado el taller celebrado con perros.  

La mañana se ha cerrado con la lectura de un manifiesto en el que han reclamado que la sociedad se quite la venda y destierre mitos, además de pedir la colaboración de las administraciones. También se ha recordado que las personas con parálisis cerebral tienen derecho a querer y a desarrollarse sexualmente para lograr una vida plena.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK