El dinero del Pósito, para iluminar monumentos y la ludoteca del Bulevar
El Ayuntamiento de Jaén invertirá la subvención de la Diputación para la plaza en reforzar el alumbrado de Carrera de Jesús y el Palacio de los Vilches, y el nuevo espacio vecinal del Parque Andrés de Vandelvira
El Ayuntamiento de Jaén invertirá los 202.000 euros de la reforma de la Plaza del Pósito en reforzar la iluminación de los monumentos de la Carrera de Jesús, el Palacio de los Vilches (Deán Mazas), el Parque Andrés de Vandelvira y la creación una ludoteca-biblioteca en el barrio de Expansión Norte. De esa partida, 74.000 euros irán para el alumbrado, mientras que el resto se asignará a la creación del nuevo espacio vecinal del Bulevar, tal y como adelantó este periódico después de que la Junta de Andalucía echara para atrás el proyecto de remodelación del Pósito el pasado mes de febrero.
El equipo de Gobierno considera "muy importantes" estas intervenciones y asegura que se enmarcan en su objetivo de "mejorar la ciudad", para lo que están realizando "un gran esfuerzo" en materia de inversiones. Por ello, Miguel Contreras solicita la colaboración de las administraciones, que es fundamental, en su opinión, "para conseguir que esta ciudad tenga los servicios, infraestructuras e inversiones que merece" y hacer posible las actuaciones que "demandan los ciudadanos".
Finalmente, la Administración municipal no ha previsto partida alguna para el casco antiguo, a pesar de las innumerables solicitudes de las asociaciones de vecinos para que parte de ese presupuesto fuera destinado a paliar los graves deficiencias que sufre la zona histórica, como el arreglo de las calles Alegría, Santiago o Vicario, por nombrar solo algunas.
INFORME DESFAVORABLE
La Consejería de Cultura emitió un informe desfavorable a la remodelación de la Plaza del Pósito que planteaba el Ayuntamiento. Discrepaba sobre la incorporación de nuevos elementos y la calle peatonal proyectada en este rincón de la ciudad que preveía, por ejemplo, la desaparición del empedrado para sustituirlo por baldosas de hormigón rosáceas y grises.
Únete a nuestro boletín