El Parador de Jaén abrirá el 1 de marzo
El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Turismo, José Manuel Higueras, se reúnen con la nueva directora, Carmen Méndez, y su antecesor, Francisco Javier Manzano
Ya se están haciendo las primeras reservas no sólo para pernoctar sino para celebrar eventos especiales como comuniones. El Parador de Jaén abrirá el próximo 1 de marzo después de que cerrara en octubre de 2018 para acometer una remodelación. Así se ha anunciado en la reunión que el alcalde de Jaén, Julio Millán, y los concejales de Presidencia, África Colomo, y Turismo, José Manuel Higueras, han mantenido con la nueva directora, Carmen Méndez, y su antecesor, Francisco Javier Manzano.
El Parador de Jaén es uno de los establecimientos "más emblemáticos" de la cadena y el propósito de estas obras es que continúe siendo "un referente indiscutible" del turismo y de la conservación del patrimonio histórico-cultural con los máximos estándares de calidad. De ese cariño que Jaén tiene por el espacio se ha dado cuenta ya la flamante directora, emocionada al ver que los jiennenses consideran el recinto como algo suyo. Carmen Méndez ha reconocido que es un Castillo "espectacular" en un sitio "maravilloso". "Lo que más me gusta es el cariño de la gente de Jaén, el que siento que ofrecen a todo el mundo y especialmente al Parador, que lo consideran como suyo. Para nosotros es un gran orgullo", agradece.
Ella ha sido la encargada de anunciar que el día 1 de marzo abrirá sus puertas y ha anunciado que ya hay reservas confirmadas para marzo y abril. Además ha explicado que hay comuniones confirmadas para mayo y hay personas que han solicitado información para celebrar su boda allí. Para la reinaguración se hará una oferta especial para el alojamiento que se llamará Promoción de reapertura. En el restaurante habrá un 30% de descuento en los precios de una carta que será renovada y con productos cien por cien de la tierra.
El alcalde ha dado la bienvenida a la nueva directora y ha mostrado su satisfacción por la próxima apertura. "Para la ciudad el Parador supone un emblema y un motor económico y para el turismo", ha reconocido, a la vez que ha agradecido a Francisco Javier Manzano el trabajo realizado hasta la fecha. Por su parte, el concejal de Turismo también reconoce que la apertura va a ser un "antes y después" en el turismo jiennense. "El cierre lo notamos en su momento", confiesa José Manuel Higueras, quien asegura que vendrán más turistas gracias a su reapertura. El Ayuntamiento colaborará con ellos para "acompañar" a sus clientes con la oferta cultura y jiennense. Como ejemplo, ha citado las dos Estrellas Michelin con las que cuenta la capital. "Es muy buena noticia que se abra pronto y queremos acompañar a todas las actividades que hace", se ofrece.
El Parador cerró en octubre de 2018 para someterse a una profunda remodelación. La intervención contó con un presupuesto de 2,7 millones de euros. Ha afectado al saneamiento, los cuartos de baño, que son nuevos, y la climatización. Carmen Méndez explica que se han trabajado en "las tripas" del Parador. Se han redecorado las habitaciones también y las zonas comunes permanecen igual solo que con muebles nuevos y pintado. "La esencia del Castillo está ahí y el fantasma creo que se mudó con las obras pero ya le hemos dicho que puede volver cuando quiera", bromea la valenciana.
Únete a nuestro boletín