'El Reino', la serie que fusiona la política y el fanatismo religioso
La ficción de Marcelo Piñeyro cuenta la historia del controvertido pastor Emilio Vázquez, aspirante a presidente argentino
Se llama Emilio Vázquez, es un hombre de Dios, dirige la Iglesia de la luz y quiere ser primero vicepresidente y después presidente de Argentina. Es el protagonista de El Reino (Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro), la serie que gana relieve en Netflix y causa controversia al fusionar los mundos de la política y del fanatismo religioso.
El piloto funciona perfectamente y deja ver las cualidades de la serie: un tema que engancha, un guión meritorio, un reparto sólido y una producción muy cuidada. Además, la religión es mostrada en su vertiente más pop, con la alusión evidente a la Iglesia Universal del Reino de Dios en Sao Paulo.
Los ocho capítulos evidencian lo peor de la política y también alumbran un ángulo místico que personifica El Pescado, un chico socorrido por la Iglesia del pastor Emilio que termina siendo decisivo para el punto de giro de la serie.
Hay rostros conocidos, como el de Diego Peretti, quien tambien protagonizó En terapia en Argentina. E igual de serio y convincente está Chino Darín, un abogado que cambia la izquierda política por el ala más conservadora del país. Habrá una segunda temporada. La primera lo merece.
FICHA TÉCNICA
Título original: El Reino
Año: 2021
Duración: 45 minutos
Director: Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro
Nota en IMDB: 6,6
Nota en FilmAffinity: 6
La serie está disponible en Netflix
Únete a nuestro boletín