Úbeda oferta 137 puestos de trabajo para medio año
Los contratos serán por seis meses; el presupuesto de la convocatoria es de 1.134.000 euros
La iniciativa de cooperación social y comunitaria del Ayuntamiento de Úbeda contará con una inversión de aproximadamente 1.134.000 euros, presupuesto con el que se dará trabajo, durante seis meses, a 137 personas, según señala en un comunicado el equipo de Gobierno.
El concejal de Personal, Javier Gámez, indica que es el segundo plan de estas características que el actual equipo de gobierno gestiona. “El primero fue todo un éxito y supuso un revulsivo para muchas personas jóvenes, que buscaban una primera experiencia laboral y que conseguían entrar en el mundo laboral, así como parados de larga duración mayores de 30 años”, manifiesta.
La selección del personal a contratar se realizará desde el SAE, donde los interesados podrán disipar dudas sobre los códigos de ocupación o la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
55 CONTRATACIONES PARA LOS MAYORES DE 45 AÑOS
En la convocatoria, ha destacado, Gámez señala que hay algunas novedades con respecto a la anterior, ya que además del plan dirigido a personas menores de 30 años y mayores de 30 años, se ha habilitado una partida específica para los mayores de 45 años, puesto que se trata de un sector con más dificultades a la hora de reincorporarse en el mercado laboral y que suelen corresponder a un perfil de parados de larga duración, afectados durante la crisis que ha atravesado nuestro país y que a consecuencia de ella perdieron su puesto de trabajo.
El concejal de Personal avanza que serán 55 contrataciones las ofertadas para mayores de 45 años, con una partida de 438.212,86 euros. Las cualificaciones que se demandarán, desde el Servicio Andaluz de Empleo, para esta categoría estarán orientadas a oficios como oficial de albañil, peón forestal, trabajador en vivero, pintor, carpintero, podadores, oficial electricista, soldador, herrero, tractorista, aplicador de plaguicidas o limpiador de instalaciones sanitarias. “Ocupaciones que son muy usuales en esta franja de edad”, puntualiza Javier Gámez.
Continuando con las novedades de la convocatoria, el concejal habla del personal técnico de inserción. “En la edición habrá tres personas que se dedicarán, como técnicos de inserción laboral, a tutelar el trabajo de las personas mayores de 45 años, para intentar que estos 6 meses de trabajo sirvan después para entrar en el mercado laboral”, expresa.
La iniciativa también presta atención a las personas desempleadas mayores de 30 años. Para el plan se destinarán 254.267, 31 euros, destinados a la contratación de 30 personas, con perfiles que respondan a oficios como educador social, ingeniero técnico agrícola, oficial albañil, peón de obras públicas, pintor, electricista, carpintero metálico, agrónomo, arquitecto técnico, técnico de medio ambiente, ayudante de veterinario o peón de transporte.
PLAN EMPLE@ JOVEN
La iniciativa de cooperación social y comunitaria se ha planteado una dotación presupuestaria de 441.340,03 euros, con la que se realizará 52 contrataciones de personas jóvenes que respondan a categorías profesionales muy diversas: técnico en informática de gestión, auxiliar administrativo, periodista, ingeniero técnico de gestión, informador turístico, auxiliar de archivo y biblioteca, diplomado en biblioteconomía, maestro en educación especial, peón agrícola, monitor de educación y tiempo libre, limpiador, trabajador social, auxiliar de ayuda a domicilio, psicólogo, técnico en integración social, educador social, animador sociocultural, diseñador gráfico, monitor deportivo, mantenedor de instalaciones deportivas o conserje ayudante de instalaciones deportivas.
La contrataciones, según el edil, estarán más orientadas a poner en marcha programas y objetivos concretos de cada una de las áreas municipales. Además, para optar a estos puestos será imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Únete a nuestro boletín