Azúcar Moreno despide la feria de Frailes en el primer impulso de agosto
La programación del Ayuntamiento continúa este fin de semana con la Ruta de la Tapa y al siguiente regresan las Olimpiadas de Juegos Tradicionales
Al son de Sólo se vive una vez y de Que me quiten lo bailao, Azúcar Moreno cerró la Feria de Agosto de Frailes. El concierto de las hermanas Salazar fue el fin de fiestas de cuatro jornadas intensas de celebraciones, marcadas por la variedad de propuestas. Agosto en la villa del agua es sinónimo de actividad y apenas ha comenzado: el próximo fin de semana llega la Ruta de la Tapa y el siguiente serán las Olimpiadas de Juegos Tradicionales, que este año contará con 18 equipos.
Lució el recinto ferial anoche con cientos de personas, pero sin agobio. Los asistentes arrancaron a bailar con el Mambo Tequila del dúo y había espacio tanto en la pista como en los chiringuitos aledaños para disfrutar del espectáculo en compañía.
El ambiente familiar brilló en una propuesta nostálgica, simbolizada en esa televisión antigua que iba y venía en la pantalla al fondo del show. Sonaron Ven devórame otra vez, una versión de Tengo ganas de ti y Postureo. Y tras la presentación de la banda llegó otro éxito, todavía con fuerza en las plataformas digitales: Bandido. Las hermanas cantaron una hora de reloj y los asistentes vivieron las últimas de feria en la Caseta y en los negocios.
CABEZUDOS, CABALLOS, MAGIA Y DEPORTES TRADICIONALES
Fraileros y visitantes dejaron atrás un mosaico de iniciativas que comprendieron desde el regreso de los cabezudos hasta los encierros animados pasando por la exhibición de coches antiguos, la carrera de cintas caballos, el espectáculo de magia y las finales de las prácticas deportivas.
Destacó el ambiente diurno, sobre todo en los conciertos de Zeppeling Band y Bordón 4; no fallaron orquestas más que asentadas como La Tentación, Fussis o el Trío Moreno Show. "Los conciertos en horas de luz han realzado el tardeo. Ayer, en concreto, fue espectacular", expresa a este periódico Miguel Ángel Garrido, concejal de Fiestas.
EL FÚTBOL SALA TOMARÁ EL PABELLÓN
Además, de la Ruta de la Tapa —que involucra al sector hostelero cada cual con una propuesta que irá anunciando el Ayuntamiento en redes—, este fin de semana regresa otro clásico estival: las 12 Horas de Fútbol Sala, que se celebrarán en el Pabellón Municipal los días 10 y 11 de agosto. El equipo que gane el torneo se llevará 400 euros; el segundo, 300, y el tercero, 150. Queda agosto por delante y Frailes tiene ganas de seguir disfrutando del verano.
Únete a nuestro boletín