Aqualia pone remedio a las aguas fecales en Antonio Díaz
La intervención municipal se centra en el caso de un vecino que sufría las consecuencias de las aguas fecales
Trabajo para solucionar un problema de salubridad en Antonio Díaz. La concesionaria Aqualia ha hecho una intervención para acabar con el problema de las filtraciones, muy grave en el caso de Juan Francisco Castillo, vecino afincado en la calle Asdrúbal, que ya denunció en este diario el calvario que vivía.
De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, el último trabajo en la zona ha comprendido entre las calles Asdrúbal y Miguel Hernández. Han sido renovados 90 metros de un colector de saneamiento. Las filtraciones eran producto del "colapso" y la caída de vivienda, además de los paisajes abandonados.
LA DESPOBLACIÓN Y LOS SOLARES ABANDONADOS
Juan Torres, presidente del colectivo que representa a San Vicente de Paúl, Santa Catalina y Antonio Díaz, ya había comunicado el problema de las aguas fecales al responsable de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar.
Las últimas obras han encauzado el colector hasta llevarlo a la calle Miguel Hernández. Jódar precisa que la acción supone el fin de las filtraciones. "La despoblación ha originado que los vecinos convivan con solares vacíos que terminan convirtiéndose en focos de insalubridad", sentencia el edil.
Únete a nuestro boletín