El fuego obliga a desalojar varias viviendas y un restaurante
Cortada la carretera de Los Villares, la A-6050, para evitar la circulación en la zona y facilitar la intervención de los operativos en Jabalcuz
Varias viviendas y un restaurante han sido temporalmente desalojadas a causa del incendio forestal declarado en Los Vadillos, en el paraje de El Portichuelo. Tal y como informa el Servicio de Emergencias Sanitarias del 112, la medida es preventiva. Además, la carretera A-6050 de Los Villares ha tenido que ser cortada desde el kilómetro 0 hasta el cuatro. El 112 informa ahora de que ya ha sido reabierta al tráfico.
MÁS DE 70 LLAMADAS AL 112
El 112 ha recibido más de 70 llamadas, dado que el fuego se divisa desde diferentes puntos. Efectivos municipales han confirmado que se ha recomendado a los clientes de un restaurante y a los vecinos de varias viviendas que se mantuvieran alejados de la zona. El corte de la vía tiene la intención de facilitar las labores del operativo. La línea eléctrica en la zona de El Horichuelo y el Vadillo también se ha interrumpido.
CASI UNA VEINTENA DE BOMBEROS FORESTALES
El último dato que ha facilitado el Infoca cifra en 17 el número de bomberos forestales que trabaja en la zona. Los medios aéreos son tres, cuando en un primer momento actuó uno sólo.
Únete a nuestro boletín