El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fuerte del Rey tendrá un maestro más
Educación refuerza el profesorado en los entornos rurales o socioeconómicos vunerables
El delegado de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, se ha reunido con diferentes equipos directivos de la provincia para comunicar el refuerzo del profesorado en centros públicos de entornos rurales o vulnerables de la provincia. El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fuerte del Rey tendrá un maestro adicional, según indica la Junta en un comunicado.
Sutil ha mantenido un encuentro de trabajo con los diferentes representantes municipales de Fuerte del Rey para comunicarles que el colegio Nuestra Señora del Rosario va a contar el curso que viene con un maestro más que permitirá la constitución de un nuevo grupo de niños y niñas en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Durante la reunión, el delegado ha aplaudido “el diálogo y la despolitización de la educación" en Fuerte del Rey. Al encuentro han acudido el alcalde del municipio, Manuel Melguizo, y los portavoces de la oposición, Rafael Moreno y Rafael Rivas.
Sutil ha reiterado las peculiaridades geográficas de la provincia y la necesidad de priorizar la inversión educativa en la estrategia global que revierta la despoblación de los entornos rurales: “La principal línea de actuación desde el ámbito educativo pasa por la dignificación y el refuerzo de la Formación Profesional para adecuar las enseñanzas a las necesidades del contexto productivo pero también es destacable el incremento de docentes en los dos últimos años y la mejora de infraestructuras cuando estas necesidades son constatadas con datos y tras el análisis de los expertos en la materia”.
LOS COLEGIOS CON LOS NUEVOS DOCENTES
Junto con Fuerte del Rey, también van a disponer de un nuevo docente el Colegio Público Rural El Olivo, con sede en Ermita Nueva; el CEIP San Sebastián, en Higuera de Calatrava; el CEIP Virgen de Cuadros, de Bedmar, el CEIP Nuestra Señora de la Paz, de Chilluévar; el CEIP Santa Lucía, de Frailes; el CEIP Nuestra Señora de Belén, de Noalejo; el CEIP Antonio Pérez Cerezo, de las Casillas (Martos), el CEIP Aznaitín, en Torres y los CEIP San Vicente, de Mogón y Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena, con dos nuevos profesionales extra cada uno de ellos.
A ellos se les unen otros centros en los que la Consejería que, pese a no ubicarse en un entorno rural, ha determinado que sí presentan unas peculiaridades derivadas de condicionantes socieconómicos que conllevan la necesidad de este incremento del profesorado: los colegios Santa Capilla de San Andrés y Martín Noguera, en Jaén; el CEIP 19 de Julio, en Bailén; el CEIP Pintor Cristóbal Ruiz, en Villacarrillo, y el CEIP José Ruiz de Gordoa, en Andújar.
Únete a nuestro boletín